jueves, 16 de marzo de 2017

2.6 CONFIGURACIONES

2.6 CONFIGURACIONES.

La configuración es un conjunto de datos que determinan el valor de algunas
 variables de un programa o de un sistema Operativo, estas opciones generalmente son
 cargadas en su inicio y en algunos casos se debe reiniciar para poder ver los cambios.
 Los programas por lo general tienen una configuración preestablecida o predeterminada
 para que funcionen de cierta forma. La configuración puede ser modificada por el usuario
 (personalizada).
  • La correcta configuración le permitirá que la aplicación funcione como el usuario lo quiere.
  • Le permitirá definir que características requiere su aplicación, que formatos, 
  • resoluciones, tipografía, versiones, etc..
  • Le permite conocer las formas de operar de la aplicación de acuerdo a cierta configuración dada.
Emuladores


Un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en 
una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente 
de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A diferencia de un simulador, 
que solo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de
 modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese 
siendo usado en el aparato original.

Un uso popular de los emuladores es el de imitar la experiencia de los videojuegos de 
máquinas recreativas o videoconsolas en computadoras personales, o el poder ser jugados
 en otras videoconsolas. La emulación de videojuegos de sistemas antiguos 
(abandonware) en las modernas computadoras personales y videoconsolas de hoy día 
resulta generalmente más cómoda y práctico que en los dispositivos originales. 
Sin embargo, puede ser requerido a los creadores de emuladores una licencia de software 
para escribir programas originales que dupliquen la
funcionabilidad de la ROM y BIOS del hardware original, lo que comúnmente se conoce
 como high-level emulation o emulación de alto nivel.

Otro uso común es el de emular sistemas operativos obsoletos, o vigentes para otra máquina
 o dispositivo, para utilizar programas compatibles con estos sistemas operativos.

Simulador







Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de 
un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad 
pueden llegar a suceder en realidad.
Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, 
percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que
 se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos
 mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante
 modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración.
 Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de 
terreno. A este entorno se le conoce como "entorno sintético",

Para simular el comportamiento de los equipos de la máquina simulada se
puede recurrir varias técnicas. Se puede elaborar un modelo de cada equipo y 
virtualizarlo por hardware con el equipo real o bien se puede utilizar el mismo 
software que corre en el equipo real pero haciéndolo correr en un ordenador más 
convencional (y por lo tanto más barato). A esta última opción se la conoce como
 "software rehosteado".

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